Este miércoles, el gobernador chaqueño no pudo asistir a un acto oficial encabezado por la presidenta en la Casa Rosada. La mandataria excusó a Jorge Capitanich, quien no pudo trasladarse a la Casa Rosada -sostuvo- por las diferencias que mantiene con su vice, Juan Carlos Bacileff Ivanoff. "Yo de eso puedo dar cátedra", se jactó la jefa de Estado.
Este miércoles, la Presidenta anunció que los haberes mínimos se incrementan un 17,6% y que el Banco Central va a actuar como una "calificadora de oportunidades". Al acto, debía asistir el gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, y la mandataria lo excusó.
En su segundo discurso tras su operación, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció en Casa de Gobierno el lanzamiento de fondos de garantías a las provincias para Pymes y también el aumento del 17,6% de las jubilaciones mínimas. "No tenemos la fórmula mágica, esto tiene que ver con el crecimiento", reconoció.
El discurso
Cristina saludó a Insfrán y bromeó: "De tan oficialista, también le tuvieron que sacar la tiroides". Es que la presidenta Cristina Kirchner saludó este miércoles al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, tras su operación y bromeó al señalar que "de tan oficialista que es también le tuvieron que sacar la tiroides".
"Quiero aprovechar para saludar, porque ha sido operado, al gobernador de Formosa, que de tan oficialista que es también le tuvieron que sacar la tiroides", señaló la mandataria al encabezar un acto en la Casa Rosada.
Y agregó: "Eso es para que digan que es muy oficialista, pero realmente ojalá que se mejore pronto y le mandamos un beso muy grande".
Insfrán recibió este miércoles el alta médica luego de la intervención quirúrgica por problemas en la glándula tiroides, la misma afección que padeció la presidenta Kirchner y por la cual fuera operada el pasado 4 de enero.
Por otra parte, la mandataria excusó al gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, quien no pudo trasladarse a la Casa Rosada -sostuvo- por las diferencias que mantiene con su vice, Juan Carlos Bacileff Ivanoff.
"Yo de eso puedo dar cátedra", se jactó la jefa de Estado, en una nueva alusión al conflicto que mantuvo con su ex vicepresidente, el radical Julio Cobos.
A nivel provincial, Gobierno no emitió comunicado sobre la usencia de Capitanich al acto oficial.