Capitanich marcó temas en la agenda legislativa

El presidente de la Legislatura, Eduardo Aguilar, destacó la reunión mantenida el lunes entre el gobernador y diputados oficialistas respecto a la agenda legislativa prioritaria y aseguró que Jorge Capitanich “marcó los temas en un marco de gran apertura”. Una de las prioridades tiene que ver con el Defensor del Pueblo.


“El gobernador le dio a toda la reunión un planteo de mucha apertura, manifestó su posición respecto a los diferentes temas y se explayó sobre las cuestiones prioritarias”, resaltó Aguilar, en declaraciones radiales.

Una de las premisas abordadas en el encuentro del lunes tiene que ver con el Defensor del Pueblo, acerca de lo cual el titular de la Cámara de Diputados señaló que “hay que unificar posiciones” tanto dentro del bloque oficialista como con las demás bancadas.

“El bloque del PJ se tomará unos días para elaborar una posición al respecto y encontrar caminos de solución unificada; hay que conversarlo porque hay posturas divididas”, sostuvo Aguilar.

El presidente de la Legislatura apuntó que el gobernador planteó que lo mejor sería confirmar a Gustavo Corregido en el cargo de Defensor y buscar la manera de superar lo que se generó en torno a sus declaraciones a los medios periodísticos.

“Somos bloque político que acompaña al posición del gobernador y del Poder Ejecutivo; sin embargo aún no hay consenso respecto a una postura porque hay quienes están de acuerdo con la designación y otros que no, por lo que se evaluará la situación”, afirmó.

Aguilar también se refirió a la fecha en que se celebrará la sesión extraordinaria en que se tratará la designación en la Defensoría del Pueblo. Al respecto, dijo que aún no está consensuado que sea el 15 de febrero pero sí que se debe fijar una fecha “porque es un tema que requiere una definición”.

El ex ministro de Economía admitió que son las declaraciones mediáticas realizadas por Corregido al momento de su nombramiento las que generan divisiones dentro del bloque oficialista. “Esas palabras son de una gravedad institucional importante”, calificó.