Capitanich detalló que la actividad productiva e industrial de Chaco creció un 16,3 en 2011

El mandatario junto al ministro Agostini detalló el crecimiento de las tasas de avance Industrial y Productivo de Chaco. “En 2011 crecimos un 16.3 %, acumulando en los últimos 4 años un 56.3 %, lo que significa un desarrollo acelerado de la economía chaqueña”.


La provincia del Chaco creció un 56,3% en los últimos cuatro años (2007-2011) marcando un récord histórico e inédito en cuanto a indicadores económicos, productivos, industriales y de consumo. La evolución supera tanto a la media nacional como al período comprendido entre 1951 y 2007.

“Estamos transitando por el buen camino. Los resultados son muy buenos y son indiscutibles. Los indicadores son cuantitavos, confiables, objetivos y demuestran lo que hemos hecho en estos primeros cuatro años de gestión”, aseguró el gobernador Jorge Capitanich este lunes, al presentar la serie estadística.

Durante el período 2007-2011, la provincia del Chaco presenta un inédito crecimiento del 56,3% en todos los rubros comprendidos por el Índice de Actividad Económica (IMACH), que mide desde creación de empleo y consumo en supermercados, pasando por conexiones a Internet, despacho de cemento para la construcción y venta de electrodomésticos.

“Estos indicadores reflejan el acelerado crecimiento acelerado del Chaco; hemos observado que se trata de una evolución positiva y muy significativa en todos los niveles de la actividad de la economía provincial”, sostuvo el gobernador, quien estuvo acompañado por el ministro de Industria, Sebastián Agostini, y el subsecretario de Empleo, Darío Kohli.

Entre los datos salientes del IMACH 2007-2011 aparecen un aumento del orden del 48% en ventas de supermercados y del 103% en cuanto a consumo de electricidad industrial. También sobresalen el patentamiento de más de 45 mil automóviles y las 50 mil nuevas conexiones hogareñas a Internet.
Nota Completa