El ministro de Salud, acompañado por parte de su gabinete, recorrió los diferentes servicios sanitarios de la localidad para supervisar la provisión de medicamentos, insumos, leche y la prestación de servicios. Aseguró que todo se desarrolla con normalidad y destacó el desempeño del personal sanitario.
Con el objetivo de garantizar calidad en las prestaciones sanitarias, el ministro de Salud, Francisco Baquero, supervisó el funcionamiento de seis centros sanitarios de Presidencia Roque Sáenz Peña. En la oportunidad, constató la correcta provisión de medicamentos, insumos y leche y tomó contacto con médicos y pacientes para atender las necesidades de los servicios.
Los servicios visitados fueron los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “Doctor Eusebio Taboada” (barrio Lamadrid), “Barrio Obrero”, “Juan Domingo Perón”, “Barrio Nam Qom” y el Centro de Integración Comunitaria (CIC) San Cayetano. “Las visitas tienen el objetivo de supervisar el funcionamiento y atender las necesidades que se susciten”, explicó Baquero. Asimismo, aseguró que las farmacias cuentan con todos los medicamentos que la población demanda en la localidad.
Una vez finalizada la recorrida, el ministro destacó “la buena atención” a mujeres embarazadas y niños, además del cumplimiento de los esquemas de vacunación en los establecimientos visitados. Por otro lado, pacientes de esos CAPS manifestaron necesidades específicas al ministro, quien las atendió y aseguró que “se encargará de dar respuestas inmediatas”.
Además, el funcionario valoró la tarea realizada por todos los trabajadores de la salud, tanto directores, médicos, enfermeros y administradores. “Me voy satisfecho con el trabajo que están realizando y seguiremos trabajando para continuar mejorando la atención primaria de la salud”, resaltó.