En otro capítulo más del conflicto que mantiene con el gobernador Jorge Capitanich, el vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff le subió la apuesta política al proponer la realización de un plebiscito para resolver su continuidad en el cargo. “Si saca más votos que yo, me voy”, planteó.
Esa fue su respuesta puntual sobre la iniciativa que esbozó Capitanich respecto de la necesidad de regular la acefalía transitoria, que no dijo si iba a impulsar por medio de una reforma constitucional o de una ley reglamentaria.
Eso valió que el nombre y apellido del abogado de Castelli estuviera ayer en la agenda de los principales portales de noticias de Internet y programas radiales de la Capital Federal, donde se retroalimentó el caso con distintas aristas de abordaje periodístico.
La agenda
El “Caso Bacileff” volvió a la agenda periodística nacional. El vicegobernador aprovechó la mención del tema. Capitanich no había precisado si era una simple consideración, una propuesta que iba a impulsar en lo inmediato o iba a ser parte de una agenda para considerar próximamente.
Sin embargo, y en virtud del orden jurídico imperante, cualquiera fuese el camino su vigencia será operativa para el próximo período constitucional, es decir para el gobernador y vicegobernador electos del mandato entre 2015 y 2019.
Aprovechando la brecha que dejó el gobernador sobre el punto, Bacileff Ivanoff se envalentonó para afirmar “le digo públicamente que no necesita reformar la Constitución. Que llame a un plebiscito, a una consulta. Si saca más votos que yo, me voy”. Este fue uno de los temas que abordó en las entrevistas donde opinó de la seguridad, piqueteros, fútbol y otros más.