Podría continuar lloviendo y podría haber tormentas fuertes. Hasta el mediodía de este martes cayeron 13,5 milímetros en el área metropolitana. El funcionamiento de las estaciones de bombeo fue normal.
Más allá de las mejoras temporarias en las condiciones climáticas, la Administración Provincial del Agua (APA) informó que rige el alerta meteorológico para la provincia del Chaco y zonas aledañas por lluvias y tormentas intensas. Hasta el mediodía de este martes se registraron 13,5 milímetros de lluvia en el área metropolitana.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, las provincias de Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones, centro y norte de Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán, se ven afectadas por lluvias y tormentas intensas. Las condiciones mejorarán a partir de la noche de este martes.
Desde la APA confirmaron el normal funcionamiento de las estaciones de bombeo. En tanto, las compuertas de la obra de control ubicada en Barranqueras se encuentran abiertas, mientras el río Negro presenta una altura de 3,44 metros.