El gobernador de la provincia sostuvo que el superclásico jugado anoche en el estadio “Centenario” fue “una verdadera fiesta” que “quedará grabado en la memoria de la comunidad”. Destacó el operativo de seguridad y el comportamiento de los hinchas.
El primer mandatario provincial remarcó el orgullo, como chaqueño, de realizar el superclásico en el Chaco que convocó a un multitudinario público que hizo del evento una verdadera fiesta. “Quiero agradecer a los planteles de River y Boca, a todos los medios y los hinchas presentes”, señaló.
De esta manera, destacó el desarrollo del evento y el operativo de seguridad que custodió la festividad. El ingreso de las hinchadas de ambos equipos se desarrolló con total normalidad y respeto, sin ningún tipo de inconvenientes.
Capitanich remarcó que la realización de dicho evento en la provincia se condice con el desarrollo de una política que prevé impulsar el deporte en toda la provincia, principalmente como instrumento de integración social, de transmisión de valores y consolidación de talentos.
“Hay mucho talento que requiere infraestructura, capacitación y formación para poder desarrollarse de una manera adecuada”. En el mismo sentido, valoró la realización de este tipo de eventos deportivos como impulso para los más chicos, que ven en sus ídolos modelos a seguir. “Este día quedará grabado en la memoria de la comunidad”, manifestó.