Velázquez responsabilizó a Aguilar por la grave situación del Insssep

El presidente del organismo previsional acusó al ministro de Economía de "interferir sistemáticamente" su gestión, y aseguró que la cartera económica del gobierno "debe más de 40 millones de pesos, por los sueldos de los Movilizados de Malvinas, ex empleados del Banco del Chaco, Retirados con BOCEP y Excombatienes".


Atilio Velázquez responsabilizó este martes al ministro de Economía, Eduardo Aguilar, por la grave situación por la que atraviesa el Insssep dada "por las serias dificultades políticas extrañas que desde que asumimos venían particularmente desde el Ministerio de Economía".

Asimismo, el presidente del instituto acusó a Aguilar de "ocuparse de interferir sistemáticamente nuestra gestión en el organismo, durante dos años y medio", y agregó: "Nos debe $ 40.619.993,75 porque desde que asumimos estamos pagando los sueldos de los Movilizados de Malvinas, los ex empleados del Banco del Chaco, los Retirados con BOCEP y los Ex Combatientes que le corresponde hacerlo al Ministerio de Economía que nunca nos transfirió los fondos".

En su encendida alocución previa a la apertura de los sobre de la Licitación Privada Nº 546/2011para construir el nuevo edificio para la farmacia Social en los terrenos que el Insssep posee en la calle Julio A. Roca, Velazquez recordó que debieron recurrir en los primeros tramos de su gestión al fideicomiso para poder pagar a los prestadores y dijo con respecto a la Farmacia Social que su Director, el renunciante lic. Julio Sisti, planteó recientemente al Directorio que no podía continuar más frente de su gestión porque no podía sostener más a los proveedores a los que se les debe más de 30 millones de pesos, aseguró Velazquez.