Se realizó acto de colación de los primeros egresados del Centro Regional Universitario de General Pinedo
El intendente, Juan Antonio Reschini junto a la coordinadora del Centro Regional, la profesora Mirtha Reynoso y el rector de la Universidad Nacional del Nordeste, el ingeniero Eduardo Del Valle, hicieron entrega de títulos a los graduados en Abogacía y Administración de Empresas Rurales.
En inmediaciones del Complejo Recreativo y Cultural “Aledo Luis Meloni”, se llevó a cabo el acto de egresados de los primeros graduados en Derecho del Centro Regional Universitario de General Pinedo. El anfiteatro se vio concurrido por familiares, alumnos, funcionarios municipales, autoridades de la UNNE y la presencia del rector, el ingeniero Del Valle, donde se hizo entrega de títulos, placas y distintivos a los nuevos profesionales.
El primer mandatario municipal, Juan Antonio Reschini en sus palabras recordó el “largo camino recorrido” hasta llegar a este día especial, donde en la actualidad, General Pinedo es un verdadero polo de desarrollo educativo. Asimismo agradeció al rector de esta Alta Casa de Estudios, y solicitó que sigan acompañando para continuar fortaleciendo a este Centro Regional Universitario. Del mismo modo agradeció al grupo de concejales, y funcionarios que lo acompañaron en esto que; “parecía una utopía y hoy es una realidad”.
Dirigiéndose a los graduados, Reschini expresó que: “el conocimiento y la experiencia les sea útil en esta nueva profesión”. Y agregó que, “esto demuestra que el esfuerzo no fue en vano. Seguiremos trabajando como el primer día porque sabemos que la educación es una herramienta importante para la vida de los pueblos”, concluyó diciendo ante el aplauso de los presentes.
Otra de las personas que dio su mensaje para los nuevos abogados, fue la Decana de la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas, Dra Verónica Torres de Breard quien manifestó su orgullo por estar presente en este evento y poder decir unas palabras a los graduados, “que marcan la culminación de un periodo de sus vidas que les permitirá ingresar a la vida profesional del Derecho”.
“Ésta es la certificación del esfuerzo personal, donde se encuentran las huellas de la universidad pública”, enfatizó y continuó diciendo que la educación es “el instrumento del progreso social y el desarrollo colectivo que este país merece y reclama con urgencia”. Asimismo sostuvo que el paso por las aulas de la universidad, “genera un efecto; no solo en la profesión, sino en la forma de pensar y entender el mundo”.
Por su parte, el rector de la Universidad Nacional del Nordeste, el Ingeniero Eduardo Del Valle quien estuvo presente en este trascendental acto académico para la vida universitaria de General Pinedo, ratificó su compromiso con el Centro Regional Universitario. También se dirigió a los egresados y destacó que los actos académicos deben servir como balance desde lo institucional.
En su alocución recorrió el largo camino transitado desde el año 2003 hasta la fecha y la llegada de las primeras carreras a General Pinedo, que hoy cuenta con una oferta académica que lo destaca en la región sudoeste del Chaco. “Hemos constituido una formal subsede de nuestra facultad”, destacó la máxima autoridad de la Universidad Nacional del Nordeste en referencia al Centro Regional Universitario que posee Pinedo.
