El funcionario remarcó que en los cuatro años de gestión, el gobierno construyó 56 edificios para el Registro Civil y concretó 96 operativos gratuitos en toda la provincia para la regularización del DNI.
Al hacer un balance de su gestión en la Subsecretaría de Gobierno, Culto y Registros Públicos dependiente del Ministerio de Gobierno, José Mongeló recordó que son 56 las oficinas del Registro Civil inauguradas durante los primeros cuatro años de gestión del gobernador Jorge Capitanich, mientras que se llevaron adelante 96 operativos gratuitos de regularización de DNI en todo el Chaco.
“Hemos logrado entregar, en cuatro años, cerca de 300.000 nuevos documentos y de esta forma hemos cumplido con la meta establecida, además de haber sumado una unidad satelital que, por día, realiza 150 trámites, llegando este transporte a cualquier paraje o rincón del Chaco”, enfatizó el funcionario.
En General San Martín
El subsecretario Mongeló sigue con su recorrida por el interior provincial y, durante la entrega de una fotocopiadora de última generación para el Registro Civil de General San Martín, trazó un balance acerca de los logros del Gobierno en materia de inclusión y democratización de los servicios que brindan estas dependencias.
El funcionario, que deberá asumir el 10 de diciembre como diputado nacional, destacó el cambio de paradigma dado al Registro Provincial de las Personas, siguiendo las innovaciones tecnológicas y colocando al Chaco como una de las primeras provincias que se incorporó al sistema digital.
Tras la recorrida por la recientemente inaugurada oficina del Registro Civil, el funcionario entregó una fotocopiadora que permite completar en un ciento por ciento el equipamiento de esa oficina pública.
Además, verificó el funcionamiento de las dos bocas de atención digital para la tramitación de Documentos Nacionales de Identidad y pasaportes que funcionan en esta ciudad, cuya moderna oficina está altamente equipada con mobiliarios y equipos digitales conectados al Registro Nacional de las Personas
