FONTANA ES LA PRIMERA CIUDAD DEL CHACO Y LA SEGUNDA DEL NEA EN IMPLEMENTAR LA LICENCIA ÚNICA NACIONAL DE CONDUCIR


El moderno sistema se presentó hoy en Fontana y en Corrientes, las dos primeras ciudades del NEA en contar con la Licencia Única. Del acto en la localidad chaqueña participaron funcionarios del Ministerio de Gobierno y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.



Fontana se convirtió hoy en la primera ciudad de la Provincia y una de las dos pioneras del NEA en implementar la Licencia Única Nacional de Conducir. Este viernes, la localidad chaqueña y Corrientes dieron el primer paso de un recorrido que tiene por objetivo disminuir la siniestralidad vial y mejorar el sistema de emisión de licencias de conducir. 

En Fontana quedaron habilitadas hoy las oficinas para la obtención de la Licencia Nacional de Conducir, marcando de esta manera un paso fundamental para el control vial, que buscará ahora replicarse en las demás ciudades del interior del Chaco.

El ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini y Felipe Rodríguez Laguens, director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, encabezaron la habilitación de las dependencias que otorgarán el nuevo registro, junto al subsecretario de Seguridad, Javier Oteo y al intendente local, Antonio Rodas. 

En la ocasión, el jefe comunal resaltó la importancia de avanzar en un convenio de cooperación entre el Ministerio del Interior de la Nación, la Agencia de Seguridad Vial, el Gobierno y el municipio, para garantizar la prevención de accidentes de tránsito en la Provincia. “Será una forma de impedir que aquellas personas que no están en condiciones de hacer uso de un vehículo tengan en su poder el arma mortal que representa para la sociedad”, subrayó. 

Asimismo señaló que, con esta acción, Fontana es hoy un ejemplo a seguir para todos los municipios del Chaco. En este sentido Rodas convocó a los intendentes chaqueños a asumir el rol y participar con la Agencia de Seguridad Vial y el Gobierno en el debate. “Los accidentes de tránsito son una problemática que nos afecta a todos y entre todos podemos solucionarla”, concluyó.