El gobierno provincial, con la presencia del director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), habilitó hoy la primera base operativa Noreste para proteger a los ciudadanos y prevenir siniestros viales. El funcionario nacional remarcó que la obra marca la confianza de la Nación en la Provincia.
Los funcionarios destacaron la importancia de la base operativa en un centro neurálgico de transitabilidad regional. En este sentido resaltaron el gran paso que significa contar con un centro de operaciones que contribuirá a las tareas de prevención y acción directa en seguridad vial.
La oficina cuenta con moderna tecnología para coordinar con las fuerzas nacionales y la policía caminera del Chaco las acciones tendientes a reducir los índices de siniestralidad. Entre los puntos que se avanzará está el uso del cinturón en automóviles, de cascos en motocicletas y controles de alcoholemia. “Con el involucramiento de la sociedad civil y el Estado presente creemos que son objetivos que se pueden lograr” indicó Laguens.
Estuvieron presentes también el subsecretario de Seguridad y Justicia Javier Oteo, el intendente de Corrientes Carlos Mauricio Espínola y funcionarios policiales provinciales y de las fuerzas federales.
