UNIVERSALIZACIÓN DEL SERVICIO: COLONIA ABORIGEN TIENE AGUA POTABLE POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA


El primer mandatario anticipó la construcción de un mini hospital y de más viviendas rurales para la localidad. Además se entregaron herramientas a ladrilleros.

“Nuestra consiga fue agua potable para todos y lo estamos cumpliendo”, destacó el gobernador Jorge Capitanich en el acto de inauguración de la red de distribución de agua potable en Colonia Aborigen que lleva el servicio a la localidad por primera vez en su historia. La obra, que es la sexta etapa del Sistema de Provisión requirió una inversión de 1.358.497 pesos.

La red llevará agua potable y segura a Colonia Aborigen donde residen aproximadamente 3.000 habitantes. Hasta el momento el lugar solo contaba con una red de grifos públicos en desuso hace más de seis años y de la cual se desconoce su estado de conservación.

En el acto de inauguración acompañaron a Capitanich, el ministro de Economía, Eduardo Aguilar; la presidente de la Administración Provincial de Agua (APA), Cristina Magnano; vocales del organismo; intendentes de Machagai y Quitilipi; Hector Vega y Alfredo Zamora respectivamente.

Capitanich remarcó que la obra inaugurada es parte de una estrategia provincial para garantizar la universalización del agua potable, con un servicio regular, habitual y de calidad; lo que es posible gracias a la inauguración de los acueductos construidos y en proceso de ejecución en toda la provincia. 

“Cuando invertimos en agua potable, invertimos en salud”, afirmó el primer mandatario y destacó que cuando la red llega a cada localidad se observa una importante reducción de los índices de diarrea estival influyendo también en la reducción de las cifras de mortalidad infantil. “Se bajó del 21,2 por mil al 12 por mil, proyectado para 2011”, detalló en ese sentido y lo calificó como un récord histórico de disminución.