El gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Educación, Francisco Romero presidirán mañana, a las 13, el acto de inauguración del nuevo edificio del Jardín de Infantes Nº 197 de Charata, cuya obra demandó una inversión $1.519.064,27. Será entregada con el mobiliario nuevo completo.

El gobernador Jorge Capitanich junto al ministro de Educación, Francisco Romero encabezará mañana a las 13, el acto de inauguración del edificio del Jardín de Infantes Nº 197 de Charata. Esta obra se concretó gracias al Programa de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa (PROMEDU) por un monto de $ 1.519.064,27.
La construcción del edificio del Jardín de Infantes surgió de la necesidad de contar con un establecimiento propio, ya que actualmente funciona en instalaciones de la Escuela de Educación Primaria Nº 355, y acorde a las necesidades pedagógicas y de los educadores y educandos.
El nuevo edificio cuenta con una superficie del terreno 2.500 m2 y superficie cubierta total 554,90 m2. Este establecimiento cuenta con el mobiliario nuevo entregado por la Dirección General de Infraestructura Escolar, que consiste en 8 conjuntos escolares para el Nivel Inicial (1 mesa y 6 sillas cada uno), 2 armarios, 2 pizarrones para aula para tiza, 1 archivo, 2 conjuntos docentes (1 escritorio y 1 silla) y 1 conjunto para lectura (1 mesa y 4 sillas).
CONSIDERACIONES GENERALES
La organización del edificio escolar responde al proyecto institucional, a los requerimientos pedagógicos y a las pautas socio-culturales, adaptándose a las características geográficas, físicas y climáticas, optimizando el uso de los espacios, prever el crecimiento y el empleo de sistema constructivo y materiales adecuados al desgaste que produce el uso escolar
Para la implantación se consideró:
Accesos: se ubicaron sobre las vías de menor tránsito vehicular; retirados de línea municipal, a fin de crear un espacio de descompresión entre el interior de la escuela y la vía pública, formando un lugar de intercambio y espera para alumnos y familiares.
La Educación Inicial fundamenta su didáctica en la necesidad del niño de jugar, enseñar, educar, por lo cual la organización de la tarea y de los espacios responden a la misma, desarrollándola tanto en espacios cubiertos, semi-cubiertos y al aire libre.
El diseño del edificio escolar se realizó a través del empleo de un módulo que permite acoplarse, e ir generando espacios acorde a las necesidades, dando adaptabilidad y flexibilidad al conjunto.