Los profesionales del Móvil Odontológico del Ministerio de Salud Pública efectuaron alrededor de 200 prestaciones durante las tres jornadas de atención. También realizaron actividades de promoción y prevención de la salud bucal y entregaron kits odontológicos a más de 300 niños.
Según informaron desde la Dirección Provincial de Odontología, se realizaron alrededor de 200 prestaciones odontológicas, que incluyeron operatorias, exodoncias, inactivaciones, topicaciones de flúor, periodoncia, urgencias, consultas, entre otras. Además se entregaron cepillos y pasta a más de 300 niños de estas localidades.
La visita sanitaria también fue escenario propicio para la instrumentación de actividades de promoción y prevención de la salud, tales como charlas de cuidado bucal, proyección de videos en el Jardín anexo EGB Nª 427 de la localidad de Itín, y enseñanza de cepillado y títeres en Colonia Jacarandá.
Cabe señalar que la población recibió con manifiesto entusiasmo la visita del equipo de profesionales que, en esta ocasión, estuvo integrado por las doctoras Marcela Moiraghi y María de las Mercedes Morales.
Este móvil provincial, que desde hace un año viene brindando respuesta a los pobladores de colonias y parajes, recientemente también asistió a la población de Olla Quebrada (El Espinillo). Se trata de plan de acción sostenido que, según lo previsto, continuará esta semana por los parajes de Cabral Cué y Riacho Quia (La Leonesa).
De esta manera, el Ministerio de Salud Pública sigue llevando, mediante esta unidad modernamente equipada, los beneficios de la Salud Bucal a los Chaqueños de zonas alejadas y desfavorables.
