
En la tarde de este domingo el candidato a presidente por Unión para el Desarrollo Social Ricardo Alfonsín encabezó un acto en el club Hindú de Resistencia. Pidió a los militantes que “no se engañen, el país creció estos años al calor de los mercados internacionales”. Además sentenció “mucho dinero fue a las arcas de los dirigentes sociales y no a las viviendas de los argentinos, son cientos los casos Schoklender, no le permitamos que continúen con ese modelo”. Del acto además participaron Roy Nikisch, Aida Ayala y Ángel Rozas.
El candidato a presidente por Unión para el Desarrollo Social, Ricardo Alfonsín indicó a DiarioChaco.com tras encabezar un acto en el Club Hindú de Resistencia que el fin de semana próximo darán una gran elección “porque este gobierno no logró dignificar a los argentinos”.
Si bien no quiso dar precisiones de los resultados que espera para las primarias de la semana próxima si afirmó”en la segunda vuelta los argentinos nos otorgarán su voto de confianza y pondremos en marcha un verdadero proyecto de inclusión” indicó Alfonsín a DiarioChaco.com.
Además sostuvo “en Chaco hemos encontrado una de las militancias más eufóricas, esto me fortalece a seguir y a redoblar mis esfuerzos para mejorar la realidad de este nuestro país”. Indicó.
“LA PLATA DE LAS VIVIENDAS NO ENRIQUECERÁN A LOS DIRIGENTES”
El candidato a presidente de la nación por Unión para el Desarrollo Social Ricardo Alfonsín destacó la convocatoria “en el Chaco con una militancia como esta, una juventud como esta y dirigentes de la talla de Ángel Rozas y Roy Nikisch no tiene de que preocuparse”.
Durante su oratoria detalló comparativamente los índices de crecimiento y la situación del país “En estos 8 años hemos crecido de manera importante, toda América Latina lo ha hecho, sin embargo en toda América Latina se aplican políticas distintas, el mundo es muy favorable para la región y los países productores de alimentos como el nuestro, con lo cual ese crecimiento debería haberse traducido en una considerable mejora del país y no ha sido así, porque no han sabido aprovechar esta circunstancia, si el precio de la carne esta alto deberíamos tener más cabezas de ganado que antes de crecer y sin embargo tenemos menos, si los productos primarios valen tanto tendríamos que tener 150 millones de toneladas y estamos en 90, si la plata que ingresa al país como consecuencia de las exportaciones es tanta deberíamos tener un proceso de desarrollo industrial mas fuerte sin embargo tenemos la misma cantidad de obreros industriales que en el 2004, también el trabajo en negro después de 8 años de crecimiento debería haber descendido, sin embargo estamos en el 40%”.Alfonsín se preguntó “Después 8 o 9 años de crecimiento, ¿Ven los ferrocarriles recorriendo otra vez el país? Claro que no, ¿El transporte ha mejorado? Tampoco ha mejorado, la educación pública está mucho peor, la inseguridad es alarmante y el desarrollo del interior sigue postergado por las injusticias de los gobiernos nacionales”. Y recordó algunos datos “Han hecho la tercera parte de la cantidad de viviendas populares que podían haber hecho, por eso pasa lo de Jujuy, o lo de Tucumán, se llenan la boca haciendo anuncios y no los cumplen o los cumplen por la mitad, la plata de las viviendas populares no fueron a parar a eso, eso, fueron a los yates, ferris o barcos, del caso Schoklender”.
Finalmente adelantó que “Vivir mejor es posible, solo hay que tener la voluntad de hacerlo y lo vamos hacer, vamos a crecer más y mejor con salud, educación, vivienda y trabajo, vamos a seguir con los planes sociales, van a ser transparentes y así van a llegar los reales necesitados y no a ser manejados por los punteros para tener a los pobres de rehenes, cada joven argentino tendrá su crédito, vamos a anunciar un plan de 150.000 créditos de 50.000 dólares cada uno con tasas mínimos a pagar en 30 o 35 años para que los jóvenes puedan tener su vivienda, permitirles crecer en valores en el amor a la patria, en el respeto por las leyes, tolerancia frente al diferente, solidaridad en el amor al prójimo y la familia”.