El gobernador habilitó esta noche, en el Domo del Centenario, las remodelaciones concretadas en el sector donde funciona la Fundación Urunday, impulsora de las bienales de esculturas. Allí, las obras demandaron una inversión inicial de 3 millones de pesos de un proyecto total de 5 millones.
“Una obra de estas características es posible porque existe una política de financiamiento, ya que una institución como Lotería Chaqueña tiene la capacidad para asignar los recursos”, trazó el primer mandatario chaqueño. Así, remarcó que la posibilidad de disponer fondos implica luego la decisión de destinarlos a cuestiones prioritarias: “Nosotros hemos decidido asignarlos a cultura, deportes y turismo”, enumeró.
Destacó luego que la obra en el Museo fue posible por un trabajo mancomunado del Gobierno provincial, el municipal y la Fundación Urunday. Mencionó al respecto la cesión en comodato del municipio de Resistencia a la institución liderada por Fabriciano Gómez del predio donde se desarrollan las bienales de escultura. “Este es un evento icono para la cultura de nuestra provincia”, enfatizó Capitanich.
Los trabajos fueron ejecutados por el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda con fondos aportados por Lotería Chaqueña, con el objetivo de convertir ese gran espacio abierto público, el más importante en tamaño y valores paisajísticos de la ciudad de Resistencia, en un polo cultural y recreativo.
