Los SANATORIOS de Villa Ángela CERRARON sus puertas por paro


Adhiriendo a la medida tomada por Aclysa, los tres sanatorios de la tercera ciudad chaqueña, en la mañana de este viernes permanecieron con las puertas cerradas, sin brindar atención alguna. “Estamos de esta manera haciendo un llamado de atención a las autoridades ya que simplemente queremos que nos paguen lo que nos deben”, expresó el Doctor Salom, responsable del Sanatorio Central.
 Desde la 00 horas no se brindó ningún tipo de atención para aquellos que tuvieran o no obra social, ya que la medida de fuerza, que podría continuar durante todo el fin de semana, es clara y concreta y tiene como objetivo atender únicamente a los pacientes que ya estaban internados desde antes de que se tomara esta determinación.

“Nos pagan un 15% del mes de Febrero y una 30% de marzo, no hay una continuidad en el pago lo que hace que nosotros no podamos asegurar el pago a nuestro personal, al cual no le podemos garantizar el cobro de sus sueldos como así también nos genera serios inconvenientes con lo que es el pago a las farmacias”, explicó el profesional.
¿Qué ocurre en caso de que una persona necesite atención y sea afiliado a cualquier obra social?

"Lo que estamos pidiendo a los vecinos de la ciudad es que se acerquen directamente al Hospital, que es el lugar donde si se los atenderá”, aclaró Salom.

Si bien ya en la mañana de este viernes hubo un llamado por parte del Presidente del InSSSeP, Atilio Velázquez, asegurando que podría llegar a estar la plata para el pago de la deuda, habrá que esperar hasta una reunión que se realizará en horas de la tarde de este viernes para ver si el conflicto se destraba o esta medida continúa durante todo el fin de semana.