La Presidenta y el Gobernador inauguraron el Electoducto NEA-NOA


La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, inauguró hoy, vía teleconferencia, el Electroducto NEA-NOA. El gobernador, Jorge Capitanich, quien estuvo en el acto realizado en la estación transformadora de 500 kilo watt de Presidencia Roque Sáenz Peña, junto al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, destacó la obra como una verdadera reparación histórica.  
 La presidenta de la Nación, acompañada del ministro de Economía, Amado Boudou, expresó su alegría por inaugurar una obra tan importante para el país y explicó su trascendencia por ser el anillo del sistema energético que interconecta el norte argentino. Aseguró que es de un gran orgullo poder concretar el electroducto; “esto significa más trabajo, más energía, por lo que estamos contentos”, manifestó.
Durante el acto Cristina Fernández se comunicó además con el su par de Paraguay, Fernando Lugo, con quien anunció el llamado a licitación de obras complementarias en Yacyretá con las que se ampliará un 10 por ciento la generación energética de la represa binacional.

ANILLO
La puesta en funcionamiento de esta obra estratégica aumentará sustancialmente la oferta eléctrica para todo el territorio provincial. Esta mega obra es fundamental para la región dado que permitirá que las provincias del Norte Grande se conecten al Sistema Argentino de Interconexión (SADI), de manera que Salta, Jujuy, Santiago del Estero y Formosa, quedarán vinculadas con Tucumán, Chaco, Corrientes y Misiones, cerrándose así el anillo del Norte Argentino del sistema energético.
Capitanich estuvo acompañado por sus pares Gildo Insfrán de Formosa y Gerardo Zamora de Santiago del Estero; el coordinador del Área de Proyectos con Financiamiento Externo del Ministerio de Infraestructura Federal, Pablo Abal Medina; el intendente de Sáenz Peña, Gerardo Cipolini; los ministros de Infraestructura, Omar Judis; de Economía, Eduardo Aguilar; de Desarrollo Social, Beatriz Bogado; de Educación, Francisco Romero; el diputado nacional Antonio Morante; el senador nacional Roy Nikisch, y demás funcionarios provinciales.