Será hasta el 1 el de septiembre en el Complejo Ñu Porá. Se expondrán además productos y artesanías regionales. Habrá obras de teatro, proyección de videos, presentación de libros y música en vivo.
La 2º Feria Nacional de Semillas Nativas y Criollas se realizará finalmente los días miércoles 31 de agosto y jueves 1 de septiembre. Organizaciones campesinas e indígenas de todo el país, junto con técnicos de diferentes instituciones, participarán de este encuentro que busca hacer visible el aporte de la agricultura familiar al fortalecimiento de nuestra soberanía alimentaria.
La feria, para la cual más de3 mil agricultores y centenares de organizaciones campesinas e indígenas confirmaron su participación, se realizará bajo el lema “La semilla en la tierra es vida y, en manos de las familias que la siembran, libertad”. El predio recibirá una multitudinaria exposición de stands que reflejarán la vida, el orgullo y la riqueza de las familias campesinas de nuestro país.
Se realizarán talleres sobre tierra y soberanía alimentaria, modelos productivos, ley de semillas, agrotóxicos, microcréditos, nuevas tecnologías, biodiversidad, enfoque productivo y cultural, “Guardianes de semilla: la experiencia del Movimiento semillero de Misiones”. Para el último día, se tiene previsto llevar adelante el tradicional intercambio de semillas nativas y criollas y compartir experiencias sobre defensa del territorio y propuestas para una agricultura sustentable.
Habrá además una amplia oferta de actividades culturales para chicos y grandes: obras de teatro, proyección de videos, presentación de libros y música en vivo.
La invitación, con entrada libre y gratuita, está abierta al público en general y especialmente dirigida a docentes, estudiantes y miembros de organizaciones comunitarias. La entrada al complejo Ñu Porá, en la ciudad de Resistencia, está ubicada sobre el puente del Río Negro, Ruta 11, km1006.
El evento estaba previsto en principio para el 4 y 5 de agosto, pero fue reprogramado por una disposición del Colegio Nacional Electoral que impide la realización de este tipo de encuentros hasta15 días antes de los comicios del 14 de agosto.