En el predio del Centro Tradicionalista "El Lancero", se llevó a cabo la primera calse de equinoterapia, con las instructoras de esta actividad, la profesora Viviana Zaiser y Carolina Nievas. Ante la atenta mirada de padres y familiares de los alumnos, el intendente Reschini estuvo acompañando a los niños que por primera vez en General Pinedo realizan este tipo de terapia.
La equinoterapia se realiza a través del contacto con el caballo y de la motivación que este genera, busca soluciones a los problemas de aprendizaje y adaptación que presentan las personas afectadas por alguna discapacidad. Aumenta la motivación, estimula la afectividad, mejora la atención y concentración, estimula la sensibilidad táctil, visual, auditiva y olfativa, ayuda al aprendizaje pautado de acciones y aumenta la capacidad de independencia.
Recordemos que hasta el año pasado, esta actividad sólo se realizaba en la vecina localida de Charata. Hoy la Escuela Municipal de Equinoterapia es una realidad en la ciudad, ya que a través de un trabajo interdisciplinario entre la Municipalidad de General Pinedo, en la gestión de Reschini junto a la Escuela de Educación Especial Nº 16 y la Regional IV del Ministerio de Educación, niños con capacidades diferentes, y capacidades motirces limitadas, pueden llevar adelante esta actividad.
Con la puesta en marcha de esta Escuela Municipal de Equinoterapia, la administración de Juan Antonio Reschini continúa brindadando apoyo a la educación especial. ““Estamos convencido que es trascendental que los chicos puedan tener un lugar donde realizar la equinoterapia. Para ellos es de suma importancia”, dijo el intendente y remarcó que, “si el beneficio es para los niños... todo es posible”.