Las 14 nuevas unidades habitacionales forman parte de un convenio de 40 viviendas para el barrio ejecutado por el MTD “17 de Julio” liderado por Tito López. El gobernador Capitanich presidió el acto de entrega de las unidades habitacionales. Ratificó el compromiso de profundizar las acciones para ejecutar más viviendas dignas conjuntamente con más oportunidades de inclusión social y laboral.

El gobernador Jorge Capitanich encabezó este lunes la entrega de 14 nuevas viviendas del Movimiento MTD 17 de Julio – Tito López. Estas unidades habitacionales forman parte del convenio de 40 viviendas rubricado entre el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) con el movimiento social.
Durante la entrega de las unidades habitacionales, el gobernador destacó la ejecución de viviendas con distintos movimientos sociales en distintos puntos de la geografía provincial. Solamente en Resistencia, los programas conjuntos con los movimientos sociales significan más de 200 viviendas.
En este contexto, el gobernador ratificó la voluntad de esta gestión de profundizar los programas habitacionales con las distintas cooperativas de trabajo, los programas en ejecución de viviendas rurales, urbanas y para comunidades originarias. “Próximamente vamos a inaugurar 52 viviendas construidas con el Instituto del Aborigen Chaqueño”, adelantó Capitanich.
Acompañaron al gobernador la ministra de Desarrollo Social, Beatriz Bogado; el presidente del IPDUV, José Valentín Benítez y el referente del MTD “17 de Julio”, Tito López.
Durante el acto, el gobernador resaltó la estrategia de ejecución de viviendas con los movimientos sociales que permiten a la par de dotar de una “vivienda digna” para una familia que lo necesita generar oportunidades de inserción laboral y empleo para los integrantes de estos movimientos sociales.
REDISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA EN MANOS DEL PUEBLO
“Es bueno redistribuir la riqueza cuando esta queda en manos del pueblo”, enfatizó Capitanich a la par de expresar que este “pueblo necesita y tiene el derecho a acceder a una vivienda digna, al agua potable, a la educación y a empleo de buena calidad, porque esto es la base de la dignidad humana”.
En este contexto agradeció el apoyo brindado a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en las elecciones primarias realizadas ayer y manifestó “el compromiso de trabajar para que en las próximas elecciones generales se vuelva a ratificar este rumbo y terminar las acciones que restan por hacer para garantizar la dignidad del pueblo”.