Incautan 270 kilos de marihuana en Plaza y capturan a los narcos cerca de Resistencia


En un operativo conjunto de la policía provincial y Gendarmería Nacional se logró incautar en la madrugada de este martes 268,550 kilogramos de marihuana en 322 paquetes guardados en bolsas arpilleras.
 La droga era transportada en un Volkswagen Gol cinco puertas negro, que fue abandonado a la vera de la ruta nacional 16, en el kilómetro 108.5, a unos 10 kilómetros de Presidencia de la Plaza.

Cerca del mediodía, en la autovía Nicolás Avellaneda, una patrulla de la Caminera interceptó una camioneta y detuvo a los dos presuntos responsables de la carga secuestrada horas antes.
Importante cargamento
Alrededor de las 2.30 de la madrugada de este martes, personal del Escuadrón 51 de Gendarmería Nacional apostado en inmediaciones de la balanza de pesaje para transporte de cargas ubicada en Presidencia de la Plaza detectó un auto que realizó una brusca maniobra, giró en “U” y eludió el control en sentido de retorno hacia la capital provincial.
El repentino giro puso en alerta a los uniformados que emprendieron la persecución. A unos pocos kilómetros del lugar, el Volkswagen Gol fue hallado abandonado con sus puertas abiertas y encendido. Los ocupantes, aprovechando la oscuridad reinante, corrieron unos metros hasta internarse en el monte donde pudieron eludir a los agentes que se encontraban en la zona. Justamente estos gendarmes a simple vista observaron dentro del vehículo gran cantidad de paquetes rectangulares similares a los utilizados para el transporte de marihuana.
Realizadas las pesquisas necesarias, se determinó que se trataba de un cargamento de 322 “ladrillos” de la droga con un peso total de 268,550 kilogramos, con valor aproximado de más de 1.100.000 pesos.
Operativo de búsqueda y capturas
Mientras un grupo de agentes realizaba el secuestro de la carga, Gendarmería solicitó apoyo de la Policía del Chaco para desplegar un operativo de rastrillaje por el área intentando dar con el evadido, sumándose a los esfuerzos efectivos de la división canes y de la Caminera. Sin embargo se trató de una tarea infructuosa que se desarrolló durante varias horas sin resultados.
La historia cambiaría cerca del mediodía cuando en uno de los controles dispuestos por la Policía Caminera por este operativo sobre la autovía Nicolás Avellaneda frente a la sede de la Administración Provincial del Agua, los efectivos detuvieron la marcha de una camioneta Chevrolet S-10 en la que se trasladaban dos personas. Realizadas las constataciones pertinentes se supo que el vehículo pertenecía a un carpintero de Machagai, sin embargo lo que llamó la atención de los agentes fue que los dos ocupantes estaban con sus vestimentas húmedas y sucias.
Los sospechosos fueron demorados preventivamente hasta que, producto del entrecruzamiento de información entre las fuerzas de seguridad, se determinó que se trataría de las personas que habían abandonado el automóvil con la droga cerca de Plaza. Smbos oriundos de la localidad correntina de Itatí y cuyos apellidos serían Ramírez y Romero.