Asi lo expresó el ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini, afirmó que el Consejo de la Magistratura rompió con una tradición no escrita de no votar ante la ausencia de algunos de sus integrantes, pero que en la última sesión dejó de lado para designar a una magistrada de Castelli por parte de “un grupo que no quiere entender razones...
y que no quiere una justicia independiente”.
--------------------------------------------------------------------------------
Sin identificar a los destinatarios de esas palabras afirmó que “son resabios de todo lo que tenemos que cambiar en este sistema judicial” y remarcó que fue lamentable “haber roto la tradición como seguir insistiendo con personas no identificadas con la justicia sino con un partido político”.
“Ya veremos cómo cambiar estas cuestiones que no son fáciles, porque tenemos un Poder Judicial que fue colonizado por una facción. Por momentos actúan con desesperación y en muchos casos responden a ella. Tenemos jueces del Superior Tribunal de Justicia que no fueron designados conforme a la Constitución”, argumentó para cuestionar algunas decisiones.
Por eso planteó que el Poder Ejecutivo “quiere un fallo cuanto antes sobre la designación de esos jueces contra lo dispuesto por la Constitución. Nosotros vamos a seguir luchando por jueces independientes y probos que no apuesten al conflicto social y que pueden manejarse con absoluta independencia de los sectores políticos”.
