EN VILLA BERTHET CAPITANICH ENTREGÓ 25 VIVIENDAS E INAUGURÓ 15 CUADRAS DE PAVIMENTO URBANO Y EL ACCESO A LA LOCALIDAD


Capitanich entregó en Villa Berthet, 25 viviendas de un total de 45 que se ejecutan a través del Programa Federal Plurianual e inauguró 15 cuadras de pavimento urbano y la rotonda de acceso a la localidad.

El gobernador Jorge Capitanich entregó en la tarde – noche de este martes en Villa Berthet 25 viviendas de un total de 45 que se ejecutan a través del Programa Federal Plurianual e inauguró 15 cuadras de pavimento urbano y la rotonda de acceso a la localidad. Además entregó a la Comisaría local las llaves de una motocicleta Honda 125 que se incorporará al sistema de vigilancia. 

El primer mandatario provincial destacó la política de inversión habitacional que lleva adelante el gobierno provincial, con el apoyo del gobierno nacional, que permitió ejecutar en cuatro años de gestión 25 mil soluciones habitacionales, mientras que desde 1.953 a 2.007 se construyeron 55 mil viviendas. 

No obstante, advirtió que a pesar de haber alcanzado un record histórico, aún resta mucho por hacer en materia de infraestructura habitacional. En este sentido señaló que durante muchos años Argentina tuvo un bajo nivel de inversión en viviendas que, sumando la incapacidad de créditos hipotecarios flexibles, los problemas de inestabilidad macroeconómica y la falta de empleos formales, han generado un déficit habitacional importante. 

Por otra parte resaltó la importancia de la inauguración de 15 cuadras de pavimento urbano y la rotonda de acceso a la localidad. “Apuntamos a concretar en los próximos años 100 cuadras de pavimento urbano en Villa Berthet porque sabemos que estas obras permiten mejorar la fisonomía del pueblo y potencian su crecimiento”, expresó. 

Acompañaron al gobernador, el ministro de Educación Francisco Romero, el presidente del Instituto Provincial del Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) José Valentín Benítez, el subsecretario de Energía y Programas Especiales Walter Ramírez, el vocal del IPDUV Fredi Carauni, el subjefe de la Policía del Chaco Ramón Ángel Alegre y el intendente de la localidad Atlanto Honcheruk. 



145 VIVIENDAS PARA VILLA BERTHET



Las 25 viviendas entregadas forman parte de un total de 45 unidades habitacionales que se ejecutarán en Villa Berthet en los próximos meses a través del Programa Federal Plurianual. Además, a través de la operatoria Madres de Plaza de Mayo del programa Sueños Compartidos se ejecutarán otras 100 unidades habitacionales más. “Concretaremos un total de 145 viviendas, pero necesitamos seguir construyendo más porque aún hay familias que anhelan concretar este sueño”, subrayó. 

Las viviendas del Programa Federal Plurianual Reconvertido o el Plan de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) demandaron una inversión superior a los dos millones de pesos. Del total de las viviendas, dos están adaptadas a familias cuyos integrantes poseen alguna discapacidad motriz. Ambas cubren superficies más amplias, disponen de agarraderas y rampas, de manera tal de facilitar la movilidad en el interior del módulo habitacional. 



HONCHERUK: “UN GOBIERNO QUE CUMPLE”

El intendente de la localidad, Atlanto Honcheruk, destacó que la distribución afirmó que existe una política de planificación para terminar con el déficit habitacional en la localidad que se está concretando aceleradamente. “No es fácil solucionar las postergaciones de varias décadas, pero tenemos un gobierno que está cumpliendo”, aseguró Honcheruk.

BARRIOS CON IDENTIDAD 

El presidente del Instituto Urbano de Desarrollo y Vivienda, José Valentín Benítez, pidió la colaboración de los beneficiarios de las nuevas viviendas al pagar las cuotas, “porque de esta manera otras personas podrán acceder a un hogar propio”, remarcó.

Además, recordó que los nuevos barrios reciben nombres propios en homenaje a algún personaje de la comunidad, dejando de lado los números que no permiten al vecino identificarse con su barrio. “Decidimos darle a este nuevo espacio el nombre de Onorio Quintana, porque como ex intendente de Villa Berthet hizo mucho por la comunidad y contribuyó con el progreso”, explicó.