GENERAL PINEDO - El Municipio, cuenta con nueva retroexcavadora en su Parque Automotor


Tras la compra de una motoniveladora y un camión volcador, el intendente Juan Antonio Reschini presentó la retroexcavadora que completa esta  adquisición de tres nuevas herramientas que se suman al parque automotor de la comuna pinedense. La compra fue a través de un leasing otorgado por el Banco Patagonia. “Con esta adquisición estamos cumpliendo con lo anunciado meses atrás. Estas herramientas redundarán en beneficio de la comunidad de General Pinedo”, expresó el mandatario municipal.

La exhibición de las tres flamantes adquisiciones que obtuvo la Municipalidad de General Pinedo, se llevo a cabo frente al palacio municipal, donde el intendente Reschini junto al presidente de concejo, el ingeniero Jorge Kulay y empleados municipales, presentaron ante la prensa las nuevas maquinarias con las que cuenta el municipio.
Se trata de una motoniveladora PAUNY MA 160, con motor CUMMINS de 160 HP, de 12000 kg de peso con tracción 4 ruedas, totalmente hidráulica, con convertidor, caja POWER SHIFT ZF equipada con cabina y aire acondicionado para comodidad del operador de la misma, una maquina completa de industria nacional, siendo esta una de las mejores herramientas con la que contará el Municipio de Pinedo.
También se pudo ver estacionado al flamante camión volcador –Volskwagen 13-180 Baziluk O km. Además en esta oportunidad, Reschini hizo la presentación oficial de la retroexcavadora MAXION 750, con la cual se completa la muestra de estas tres herramientas nuevas con las que contará el parque automotor municipal.

Respecto a esta importante adquisición, el jefe de estado municipal sostuvo que estas herramientas llegan en un momento en el que se encuentran avocados fuertemente al enripiado de calles. “Estamos avanzando rápidamente con lo pautado,  que es llegar al 85 por ciento de las calles con ripio antes de fin de año”, dijo y agregó que con estas nuevas herramientas, están en condiciones de alcanzar el 90 por ciento del enripiado de arterias.
Cabe remarcar que la nueva maquinaria quedará a disposición del Gobierno de la Provincia en el marco de la pavimentación de diez cuadras en la ciudad. “Vamos a disponer de estas herramientas y alquilaremos las que hagan falta para acelerar el pavimento. Además ofrecemos operarios y cubriremos los gastos en combustible, para poder ahorrar y si es posible incrementar el número de cuadras asfaltadas”, anunció.