Asistentes legales y sociales trabajan en forma coordinada con otras áreas del Estado. Se busca dar respuesta y contención a casos encuadrados dentro de una ley que la actual gestión logró reglamentarla tras diez años paralizada.

Julio García, titular de la Dirección de Defensa de la Democracia y el Ciudadano, presentó al ministro de Gobierno Juan Manuel Pedrini los nuevos integrantes del equipo que atiende casos de violencia familiar en el ámbito del Ministerio de Gobierno. Los profesionales que forman parte del grupo de trabajo buscan dar respuesta de esta manera a casos cotidianos en de la sociedad.
García mencionó que desde el gobierno se fortalece el equipo que está coordinado con la coordinación de Elda Pérez, Glenda Durán del área de Salud Pública y Anabella Galiberti del Ministerio de Gobierno. Los nuevos profesionales del equipo fortalecerán los trabajos realizados y se buscará proyectar acciones en la conformación del equipo de violencia del delito y de esta manera instrumentar una ley que estuvo sin reglamentar por un decenio y que fue reglamentada la actual gestión.
El equipo de Violencia familiar atiende todo lo vinculado a casos de violencia intrafamiliar, interpersonales, acompaña en distintas especialidades como la asistencia, promoción social, educación contención psicológica orientación de parte de los abogados en caso de que la víctima no sepa o tenga un abogado, hechos en los que generalmente son víctimas mujeres. Al respecto García citó que “coordinadamente con el Poder Judicial se trata de dar una contención en el tiempo a las personas que son víctimas de delito de violencia familiar, pretendemos incorporar aquellos casos pragmáticos de violencia del delito a nuestra agenda de trabajo”. Articula su tarea diaria con otras áreas de los ministerios de Educación y Salud Pública.