EL GOBERNADOR ENTREGÓ DIEZ VIVIENDAS Y ANUNCIÓ LA LICITACIÓN DE OTRAS VEINTE, PARA FAMILIAS DE PUERTO BERMEJO


El gobernador entregó esta noche en Puerto Bermejo diez viviendas del Programa Federal Plurianual a las que se sumarán otras diez que se encuentran en ejecución. Además, anunció la licitación para la construcción de 20 casas más.



El gobernador Jorge Capitanich entregó esta noche, en Puerto Bermejo, diez viviendas ejecutadas en el marco del Programa Federal Plurianual, cuya construcción demandó una inversión de 808.000 pesos. Una de las casas entregadas fue destinada a la Policía del Chaco para ser usada como vivienda de servicio. 

“Estas son acciones que mejoran la calidad de vida de los pobladores. Por eso estamos empeñados en construir una provincia digna, donde cada chaqueño se sienta orgulloso de habitar cada rincón de este suelo”, enfatizó el primer mandatario provincial durante el acto que encabezó junto a funcionarios provinciales y autoridades municipales. 

En la actualidad, están en proceso de ejecución en Puerto Bermejo otras diez viviendas, que pertenecen también al Programa Federal Plurianual (operatoria Anses). En conjunto, las casas en construcción cuentan con una inversión que supera el millón de pesos. Al margen de otras 40 unidades habitacionales previstas, el gobernador anunció la licitación de otras 20 casas, con nuevos sistemas de precios para garantizar su ejecución en el corto plazo. 

“Este es un Departamento con mucho potencial productivo y con una riqueza extraordinaria que es necesario fortalecer”, enfatizó Capitanich. Así destacó la activa política habitacional que se ejecuta mediante la construcción de viviendas, que permite una intervención a favor de la inclusión social y la consolidación del hogar como núcleo familiar. 



INVERSIÓN HISTÓRICA

El gobierno prevé la ejecución, en cuatro años de 25 mil soluciones habitacionales, un record histórico si se contrasta con las 55 mil viviendas ejecutadas entre 1973 al 2007. 

“Esto tiene que ver con la decisión del gobierno nacional que generó un impulso decisivo para que en Argentina se construyan -en ocho años- casi 800 mil soluciones habitacionales, algo trascendente para paliar el marcado déficit habitacional que el país acumuló a lo largo de varias décadas”, resaltó el gobernador. 

En este sentido, remarcó la estrategia de recuperación de los fondos del sistema previsional que antes estaban en manos de la especulación. “Hoy se utiliza ese ahorro para la generación de trabajo y la construcción de viviendas”, subrayó. 

“Estamos muy contentos por lo mucho que hemos podido hacer, pero sabemos que el esfuerzo no alcanza y necesitamos concretar para los próximos 4 a 6 años, 25 mil viviendas más”, trazó. 

Junto a Capitanich estuvieron presentes el ministro de Economía, Eduardo Aguilar; el subsecretario de Gobierno y Culto, José Mongeló; el subsecretario de Inversión Pública, Hugo Atanasoff; el vocal del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Fredi Carauni y una de directoras de la Fundación Chaco Solidario, Elsa Codutti. Además, se sumó el intendente de Vedia, Aldo Delpech y el de Las Palmas, Víctor Armellia junto a autoridades policiales y de Prefectura Naval.