El Centro Regional Universitario inició taller sobre Nuevas necesidades “Tecnológicas, administrativas, Comerciales y Agro-Industriales”

                                                                     


La administración Municipal de Juan Antonio Reschini se encuentra trabajando con miras al ciclo lectivo 2012 en la extensión áulica que posee la Universidad del Sol en esta parte de la provincia. Con la presencia de la decana de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Nordeste, la ingeniera Sara Vázquez, empresas agropecuarias locales y de la zona, jóvenes de Pinedo y localidades vecinas dio inicio el taller que podría determinar el desembarco de una nueva carrera en General Pinedo.
En las instalaciones de la casa de estudios dependientes de la Facultad Nacional del Nordeste, en General Pinedo, la coordinadora del Centro Regional Universitario, la profesora Mirtha Reynoso y el intendente Juan Antonio Reschini, dieron la bienvenida a decana de la Facultad de Ciencias Agrarias, la ingeniera Sara Vázquez por esta apuesta a la localidad y la región.



La titular de la institución educativa, la profesora Mirtha Reynoso, agradeció a los representantes de la Universidad Nacional del Nordeste por su presencia en la ciudad y por “el compromiso social”, de la facultad. Asimismo consideró que la llegada de esta nueva casa de estudios a Pinedo, necesita de compromiso y sobre todo una decisión política como la que tuvo, el jefe comunal, Juan Antonio Reschini, que “apuesta fuertemente a la educación”.
En este marco, el primer mandatario del estado municipal, remarcó su satisfacción por poder contar por primera vez con la visita de la decana de la Facultad de Ciencias Agrarias, la ingeniera Sara Vázquez. “Desde el año pasado venimos charlando con esta facultad. La idea es traer alguna tecnicatura universitaria de ciencias agrarias”, comentó.
El taller que se lleva adelante es para observar las demandas que podría tener General Pinedo y la región, ya que esta es una de las zonas más productivas del Chaco. “El curso, está orientado al Agro y la producción. Por eso destaco la participación de industrias y alumnos de instituciones. Tener una tecnicatura con salida laboral, sería extraordinario”, se ilusionó Reschini.