El gobernador inauguró esta tarde la oficina número 46 concretada en la actual gestión. Así, luego de casi 123 años de historia, General Vedia tendrá por primera vez en su historia, su oficina propia de Registro Civil, que cuenta con la tecnología necesaria para garantizar la emisión de documentos y trámites en tiempo y forma.
El primer mandatario provincial recordó que 23 de las dependencias nuevas forman parte del circuito integrado de software interactivo, que posibilita la emisión de documentos y pasaportes con tecnología de punta. “La regularización de indocumentados es uno de los principales objetivos de este sistema”, aclaró el gobernador.
En este sentido, destacó que en cuatro años se logró regularizar la situación de 130 mil chaqueños que no tenían Documento Nacional de Identidad. De esta manera, el gobierno garantiza el derecho a la identidad de los chaqueños, clave para el acceso al resto de los derechos.
El intendente de General Vedia, Aldo Delpech, valoró la inauguración de una obra “anhelada por muchos años ya que el Registro Civil es una de las instituciones fundamentales de la sociedad. “Gracias al trabajo conjunto entre el municipio y el gobierno de la provincia se pudo concretar esta obra, altamente necesaria para la localidad”, expuso Delpech.
Acompañaron al gobernador, el ministro de Economía Eduardo Aguilar; el subsecretario de Gobierno y Culto José Mongeló y el subsecretario de Inversión Pública, Hugo Atanasoff.
