CAPITANICH inauguró un nuevo Jardín de Infantes en CHARATA


El gobernador Jorge Capitanich habilitó hoy el Jardín de Infantes 197 de Charata, cuya obra demandó una inversión $1.519.064,27. El primer mandatario destacó la importancia de invertir en mejores instalaciones para la educación inicial.    
El gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Educación Francisco Romero inauguraron el edificio del Jardín de Infantes Nº 197. Se trata de uno de los 30 jardines que se habilitarán en toda la provincia durante la actual gestión de gobierno. La construcción se concretó en el marco del Programa de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa (PROMEDU) con una inversión de 1.519.064 pesos.
“Es importante invertir en educación inicial porque, cuanto más temprano ingresen los niños al sistema educativo, mejores resultados se obtendrán en los procesos de transformación pedagógica”, subrayó el primer mandatario chaqueño.
Más adelante, el gobernador destacó que la educación es la herramienta para transformar una sociedad con valores. “Hoy todos los niños de 5 años están en la escuela, sólo nos falta universalizar la educación inicial en el 2012 para los de 4 años”, planteó.
Al respecto, valoró la Asignación Universal por Hijo, “una medida revolucionaria de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que permitirá a todos los niños terminar la escuela”.
CONSTRUCCIÓN EN TIEMPO RÉCORD
A su turno, el ministro Francisco Romero destacó que la obra se ejecutó en siete meses, es decir, finalizó cinco meses antes de lo previsto. “Nuestro compromiso es construir más aulas, ya que tiene Charata una matrícula que va en crecimiento y que hoy excede la capacidad con esos tres séptimos grados de esta institución”, indicó.
También anunció que en 20 días se estaría iniciando la refacción integral de la Escuela Nº 120 con fondos de PROMER. “Estamos celebrando los 60 años de provincialización del Chaco y podemos ver el vaso medio lleno con el 34,7% del PIB provincial invertido en Educación, pero también sabemos que queda mucho por hacer”, resaltó.

EL NUEVO JARDÍN DE CHARATA
El edificio del Jardín de Infantes surge de la necesidad de contar con un lugar propio, ya que actualmente funcionaba en instalaciones de la Escuela de Educación Primaria Nº 355.
El nuevo edificio ocupa un terreno de 2.500 metros cuadrados y cubre una superficie total 554,90 metros cuadrados. Cuenta con el mobiliario nuevo entregado por la Dirección General de Infraestructura Escolar, que consiste en ocho conjuntos escolares para el Nivel Inicial (una mesa y seis sillas cada uno), dos armarios, dos pizarrones para aula para tiza, un archivo, dos conjuntos docentes (un escritorio y una silla) y un conjunto para lectura (una mesa y cuatro sillas).
El edificio está compuesto por un área Pedagógica, con aulas para niños de 4 y 5 años; un Salón de Usos Múltiples (SUM); un área gestión, administración, apoyo y extensión; otra de servicio; y los patios de juegos, que tienen carácter pedagógico y recreativo.