El gobernador realizó una intensa recorrida por El Impenetrable donde inauguró centros de salud en las zonas de Cabeza del Buey, Palma Sola y Manantiales. También inauguró 26 cuadras de pavimento urbano en Villa Rio Bermejito. El 17 de agosto, con la presencia del ministro De Vido, se publica la licitación de la ruta Nº 3 que unirá Villa Río Bermejito con Pampa del Indio.
El gobernador Jorge Capitanich inauguró este lunes múltiples obras en la zona de El Impenetrable y Villa Río Bermejito. En este contexto anunció que el próximo 17 de agosto durante la visita al Chaco del ministro de Planificación Federal de la Nación, Julio De Vido se realizará la publicación de la licitación nacional e internacional para la construcción de la ruta Nº 3 que unirá las localidades de Villa Río Bermejito con Pampa del Indio.
En la zona rural de Cabeza de Buey el gobernador recorrió las obras de electrificación rural (88 conexiones en ejecución) y formalizó la inauguración de un nuevo centro de salud de Nivel 2. También concreto la inauguración de centros de salud de similares características en la zona de Palma Sola y Manantiales. En tanto que en la comuna de Villa Río Bermejito se inauguraron 26 nuevas cuadras de pavimento urbano.
TRABAJO EN EL TERRENO
El primer mandatario provincial destacó la trascendencia del Programa de Abordaje Sanitario Territorial que permite realizar un seguimiento, in situ, de la comunidad de cada localidad y paraje de El Impenetrable. “Se trata de siete camiones sanitarios que recorren el Chaco realizando jornadas de atención sanitaria con una muy aceptación de la comunidad”, subrayó.
En esa línea, mencionó que dicho programa, sumado a otras acciones en terreno que promueve la cartera sanitaria, permiten extender los beneficios del sistema sanitarios a los lugares más recónditos de la provincia. “Estamos incorporando profesionales en todo el Chaco, proveyendo adecuadamente los servicios de farmacia, entregando ambulancias, habilitando centros de salud y hospitales, y todo ello redunda en una mejor calidad de vida para todos”, enfatizó.
Durante la intensa recorrida realizada en pleno Impenetrable chaqueño el gobernador además de dejar formalmente inaugurados tres nuevos centros sanitarios que fortalecerán la atención primaria de la salud, recorrió las diversas obras en ejecución y tomó contacto con las comunidades originarias del lugar.
En Villa Río Bermejito el gobernador inauguró nuevas cuadras de pavimento urbano y supervisó el avance de los programas de viviendas populares que se ejecutan en varios parajes aledaños.
En este contexto recorrió las obras del nuevo Hospital de Villa Río Bermejito, que con una inversión cercana a los 8 millones de pesos se constituirá en un complejo hospitalario “modelo” para garantizar la atención de la salud en una extensa zona del norte chaqueño.