El nuevo terreno cuenta con 1200 metros de longitud y está destinado a recibir aeronaves de aviación general que puedan operar en casos de evacuaciones sanitarias o traslados permanentes.
Cabe mencionar que el Municipio de Taco Pozo, con el asesoramiento de la Subsecretaria de Trasporte, a través de la Dirección de Aeropuerto, llevó a cabo la construcción de dicha pista de servicio de 1200 metros de longitud por 23 metros de ancho, la cual está destinada a la operación de aeronaves de aviación general. Asimismo, ha sido habilitada ante la autoridad aeronáutica como lugar apto denunciado. Además, se tiene previsto la construcción de una carpeta de hormigón y su posterior habilitación como Aeródromo Público.
De esta manera, la nueva pista, permitirá los traslados seguros de aeronaves en: evacuaciones sanitarias, desastres naturales, incendios forestales, traslado de autoridades, funcionarios y personal técnico, constituyendo no solo un importante medio de comunicación, sino que también favoreciendo el crecimiento productivo y turístico de las zonas donde se emplaza.
El predio donde se construyó la pista posee una superficie de 63 hectáreas, las cuales previamente debieron ser desmontadas, efectuando luego un importante aporte de suelo cal y su correspondiente compactación, complementándose estos trabajos con la infraestructura básica necesaria: accesos, alambrado perimetral, desagües, señales visuales e indicador de la dirección de vuelo.
