YA SE ENTREGARON 22.316 NETBOOKS A ESTUDIANTES Y DOCENTES, DE LAS 80.000 PREVISTAS PARA EL CHACO


Continuando con la entrega de netbooks del Programa Conectar Igualdad en las escuelas secundarias de Chaco, el ministro de Educación de la Provincia, Francisco Romero, el viernes entregó 628 de estas computadoras, esta herramienta tecnológica y pedagógica, para cada uno de los alumnos y docentes de la Escuela de Educación Secundaria (EES) Nº 61 “Dr. Arturo Illia” del barrio 500 Viviendas de Barranqueras.


Este establecimiento educativo cuenta con una matrícula de 571 alumnos, de las cuales 49 eran para egresados 2010 y 57 docentes, cada uno de ellos recibió una netbooks de este programa nacional de la ANSES. Ya cuenta con el piso tecnológico instalado, con las máquinas listas para ser utilizadas.

También, el ministro Romero, acompañado de la directora de la EES Nº 61, Liliana Azcona, el delegado en Chaco de la ANSES, Sergio Fiorito, y del director de ECOM Chaco, padrino de la institución escolar, Carlos Azcona, entregó para la escuela libros de textos, una bandera de ceremonia de Argentina y latas de pinturas para que la comunidad pinte el establecimiento.

“LAS NETBOOKS SON UN DERECHO”

En la oportunidad, el ministro Romero sin tanto protocolo se dirigió directamente a los estudiantes. Les comentó que él como docente, es cuarta generación de docentes en su familia, y como padre de jóvenes, sabe lo que significan las netbooks tanto para los estudiantes como para los docentes, “son herramientas tecnológicas y pedagógicas que contribuyen en el proceso de aprendizaje”. Y, fundamentalmente, afirmó que “la entrega de las netbooks es un derecho social que se cumple con la educación”.

Destacó que antes del 2003, año en que se inició el proyecto nacional y popular de Néstor Kirchner, se consideraba a la “educación como un privilegio y no un derecho”.

El jefe de la cartera educativa señaló que este esfuerzo que se hace desde los distintos estamentos del gobierno nacional y provincial, es “para asegurar una igualdad y una inclusión histórica para todas las comunidades educativas”.