Miles de devotos se congregaron para honrar a la Virgen de Itatí

Los fieles de la Virgen de Itatí celebraron este sábado el 111º aniversario de su coronación pontificia. Desde el municipio estiman que los visitantes superaron los 200 mil. Hubo procesión náutica y luego una Misa central, presidida por el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnick.

La fe en la Virgen congregó a los devotos en la Basílica de Itatí. Algunos, como los tradicionales pueblos marianos de San Cosme, Itá Ibaté, Caá Catí y San Luis del Palmar, vieron partir sus fieles en peregrinación desde el jueves en caballos, vehículos y carretas. Lo hicieron también peregrinos en bicicleta desde Monte Caseros y Entre Ríos.

Otros llegaron desde los sitios más remotos de Argentina. Ushuaia, Bariloche, Mendoza, Buenos Aires y el norte del país parecieron no quedar tan lejos por tratarse de visitar la Virgen Morena, en el 111º aniversario de su coronación pontificia.

Desde primera hora de la mañana se celebraron misas cada hora y media en la Basílica. Luego, a las 10.30, la imagen fue transportada en hombros de oficiales de la Prefectura hasta la vera del rio Paraná, donde la esperaba una lancha de Prefectura para embarcarla e ir al encuentro de la Virgen de Caá Cupé. Bajo un fuerte operativo policial, el recorrido de la imagen fue celebrado por los miles de fieles colmados por la emociónque la saludaban con banderas, vivas y cánticos, y pedían su bendición.