¿Fué intencional? Se incendió parte del hospital construido por la Fundación "MADRES"


El intendente de la localidad de Santa Sylvina, Gustavo Steven, confirmó que el siniestro se originó a las 19 de este martes en la parte trasera del centro de salud. El hospital fue construido en el marco del programa "Sueños Compartidos" de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.
Gustavo Steven, intendente de Santa Sylvina, señaló que el incendio, que se produjo cuando ya había caído la noche, sorprendió a los directivos y el personal que se encontraba presente, los que - ante la magnitud de las llamaradas - intentaron apagar el fuego con los extinguidores que tenían a mano.
Como esta acción fue insuficiente, y el fuego ya había tomado parte de una de las paredes del 4° Pabellón, se solicitó la presencia del Cuerpo de Bomberos y se procedió a evacuar a algunos pacientes que se encontraban en esa zona del Hospital, que fuera inaugurado poco tiempo atrás, a través de una teleconferencia con la Presidenta de la Nación.
"Nos llama poderosamente la atención que el incendio se produzca en un lugar donde no había ningún elemento ignífugo", dijo el intendente de Santa Sylvina, dando a entender que bien pudo ser un atentado hacia las flamantes instalaciones. 

Tampoco no dudó en remarcar que "justo viene a producirse en momentos en que visitan la provincia los diputados nacionales integrantes de la Comisión de Viviendas del Congreso de la Nación".
Agregando que el fuego consumió totalmente los elementos que se encontraban en el sector en que se produjo, pero las paredes no fueron dañadas. El incendio se propagó en el sector de lavandería y aún no se tienen certezas de cómo se desató.
Steven recalcó que el nosocomio, que está calificado y cuenta con la infraestructura necesaria como Interzonal, atiende a 15 localidades en las que se incluyen las de las provincias vecinas de Santa Fe y Santiago del Estero.
Además, agradeció el desempeño de los bomberos que consiguieron controlar el incendio y defendió la gestión de "Sueños Compartidos" de la Fundación Madres Plaza de Mayo en la construcción de las viviendas y de hospitales como el de Santa Sylvina.
“Muchas cosas de las que se dicen no son verdades”, dijo Steven en referencia a las sospechas que hay entorno a las obras de la Fundación Madres de Plaza de Mayo y principalmente a su exapoderado, Sergio Schoklender. Sin embargo remarcó que “si se cometieron errores, creemos y entendemos que la Justicia investigue”, al tiempo que pidió que “no se pierda un programa que ha caracterizado a obras emblemáticas en muchos lugares”.-