Cinco detenidos por los dos robos a templos en Sáenz Peña: tres menores implicados


Sáenz Peña – Por uno de los hechos, ocurrido en el barrio Ensanche Sur, demoraron a dos menores de edad, a quienes se les secuestró $ 38.000, sin descartar que haya dos mayores más implicados. Se estima que se robaron en este caso $ 70.000. Y según confirmaron fuentes aDiarioChaco.com, por el otro caso ocurrido en el barrio Arce, fueron detenidas otras tres personas, una de ellas menores de edad, y del que se recuperaron todos los elementos robados.
Dos menores de edad fueron demorados por el robo a la Iglesia Evangélica ubicada en avenida 1 entre 18 y 20 del barrio Ensanche Sur de Sáenz Peña ocurrido el fin de semana. En poder de ellos se encontró la suma de 38 mil pesos, indumentarias varias y calzados adquiridos recientemente, un plasma de 42”. Los menores se domicilian en el barrio San Cayetano.
También se supo que habrían dos personas más mayores de edad relacionadas con este hecho, se trataría del padre y hermano de estos menores quienes según trascendió habrían viajado a Buenos Aires en un vehículo con el resto del dinero sustraído. La investigación de este hecho estuvo a cargo casi en forma exclusiva persona de la División Investigaciones de la ciudad de Sáenz Peña.
En los hechos intervinieron efectivos de la Comisaría Segunda y el Departamento de Investigaciones. Tras los rastrillajes fueron recuperados todos los elementos robados: equipos de sonido, micrófonos, consolas y un ventilador industrial. Fuentes confirmaron a DiarioChaco.com que por este hecho fueron detenidas tres personas, dos mayores y un menor, y que el caso quedó esclarecido.
Efectivos de la Comisaría Segunda de Sáenz Peña con el apoyo de la División Investigaciones, lograron esclarecer dos robos importantes, ocurridos a templos evangélicos de la ciudad. Uno, en el barrio Arce, en la madrugada del día lunes, y el otro, en el fin de semana en el Ensanche Sur.
Las investigaciones que se realizaron en torno a ambos casos lograron secuestrar todos los elementos robados, y detener a varias personas entre ellos menores de edad.
Efectivos de la Comisaría Segunda de la ciudad de Sáenz Peña intervinieron en los dos robos a Iglesias Evangélicas de la ciudad Termal chaqueña, con poca diferencia de horarios. Uno de los hechos ocurrió en Avenida 1 entre 18 y 20 del Ensanche Sur y la otra ubicada en calle 3 entre 54 y 56 del barrio Arce, en los dos casos se han tenido resultados positivos respecto de la investigación que se llevo a cabo en estos dos hechos, y que no están conectados. “Hemos trabajado en conjunto con la colaboración de la División Investigaciones, que nos dieron una mano muy grande para poder llevar con éxito la investigación que arrojó el esclarecimiento de estos robos”, explico Armua Arce.
En tal sentido la Comisaría Segunda respecto al hecho ocurrido en el barrio Arce se logró secuestrar elementos que se habían denunciado como sustraído. En esa iglesia se había sustraído un equipo de sonido completo, una consola de sonidos y parlantes, una guitarra eléctrica, un bajo eléctrico, micrófonos, además de un ventilador tipo industrial. Este hecho ocurrió en la madrugada del día lunes y a partir de la denuncia realizada por el pastor de la Iglesia, los efectivos de la Comisaría Segunda a cargo del comisario Armua Arce junto con la División Investigaciones trabajaron a destajo para lograr el esclarecimiento de este hecho.
Los malvivientes para ingresar a la iglesia violentaron una ventana que da a la parte trasera del templo, y pudieron llevarse estos elementos. Explicó el comisario Armua Arce que, a pesar de que los elementos sustraídos eran de gran tamaño los cacos no utilizaron vehículo alguno, porque dichos elementos fueron encontrados en una vivienda a escasos metros de la iglesia.
Por este hecho se detuvo a tres personas, dos mayores de edad y un menor, los cuales quedaron a disposición de los magistrados correspondientes quienes dieron las directivas para que se realicen los expedientes correspondientes.