La Cámara de Comercio de la capital de Chaco pidió explicaciones a la entidad que nuclea a los estacioneros de la provincia en torno a denuncias realizadas por algunos ciudadanos en las que manifestaron que las bocas de expendio no venden naftas en recipientes pequeños porque los empresarios se niegan a hacerlo.
El presidente de la cámara de expendedores de la provincia, Miguel de Paoli, desmintió que las estaciones de servicio estén tomando esa actitud y aclaró que los pocos establecimientos que pueden haber reaccionado de tal forma, lo hicieron por adecuarse a la normativa de seguridad que establece la Secretaría de Energía.
“Cargar en bidones o llenar el tanque de una moto es lo mismo”, relacionó De Paoli, para argumentar porque los estacioneros no se niegan a vender combustibles en pequeños envases.
“Vamos a pedir una reunión con la Cámara de Comercio para explicar nuestra situación sectorial”, informó, y dejó en claro que ningún establecimiento prefiere rechazar a un cliente porque se pierde plata, como cualquier empresa.
Según el referente de los expendedores, en muchas situaciones hay gente que quiere hacerse de nafta en situaciones que la Secretaría de Energía no lo permite por motivos de seguridad e higiene, especulando sobre las causas que podrían haber frustrado un puñado de ventas.
Por otra parte, hay estaciones de servicio que directamente quebraron el stock de todos los productos y no tienen reservas disponibles para ofrecer al público, por más poco que se requiera. De esta manera, las quejas de los consumidores retumban sobre las oficinas públicas y despiertan reacciones que no siempre se ajustan a los hechos de la realidad.
“Hemos informado en reiteradas oportunidades los inconvenientes de suministro que tienen nuestros asociados”, indicó De Paoli, quién además se mostró muy preocupado por la desinformación a la que se enfrentan algunas instituciones del Estado.-
