El día domingo se realizó la 7º edición del Festival Provincial del Caballo, organizada por el señor Hugo Roger. En la oportunidad, se nombró el predio “Cacho Ledesma”, y el campo de jineteada “Pocho Esquivel” en reconocimiento a estos dos comprometido con la tradición las costumbres gauchas.
“En este caso hay que reconocer varias cuestiones y en primer lugar, al hacedor de todo esto ya que tiene nombre y apellido, el señor Hugo Roger. La Argentina se hizo a caballo y esta fiesta surgió de la nada y hoy tiene este predio espectacular. También hay que reconocer al hombre de campo, que se hace presente, que viste de gaucho y le gusta andar a caballo. Y por último, el reconocimiento que hace Hugo y es tan merecido al señor “Pocho” Esquivel, un hombre de acaballo que lo conocemos por su compromiso por las cosas nuestras, con el trabajo y que hoy este espacio donde se realiza la jineteada lleve su nombre, es un justo reconocimiento.
En tanto, “Cacho” Ledesma, es un hombre que lo conocí de la televisión y lo tuvimos en Villa Ángela como un villangelense más. Es uno de los grandes hombres que ha hecho y hace mucho por difundir la tradición y las costumbres de cada una de las regiones de nuestro país y que las pueda mostrar al país y al mundo. Que Villa Ángela pueda hacer este humilde reconocimiento es espectacular felicitaciones a Hugo por el crecimiento y porque año a año, gracias a sus esfuerzo podemos tener la mejor fiesta”, dijo el Intendente Oscar Domingo Peppo.
Por otra parte, el señor “Cacho” Ledesma pasó a visitar al intendente en su despacho y dijo “vine a agradecer su hospitalidad y buen trato en la estadía que tuvimos este fin de semana, por la 7º Fiesta Provincial del Caballo. Tuve la grata sorpresa de que bautizaron el predio con mi nombre, y eso es un motivo de orgullo para mí ya que toda la vida me dediqué al tradicionalismo. Vine a agradecerle y felicitarlo al Intendentente por lo hermoso que está Villa Ángela y por todo lo que hace por su gente. Una amistad que nació justamente con la Fiesta del Caballo”, concluyó.