La escuela Nº 39 “Margarita Shilling”, de Pinedo Viejo recibió la visita de un grupo de profesionales encargados de llevar educación bucal a distintas ciudades de Chaco y Corrientes. En este caso, el equipo de odontólogos de la Universidad Nacional del Nordeste, llegó a General Pinedo para iniciar tareas. Este trabajo se hizo en conjunto con el Centro Regional Universitario y la Municipalidad de General Pinedo en la gestión de Juan Antonio Reschini.
Una de las aulas de la escuela Nº 39 de Pinedo Viejo fue acondicionada para funcionar como consultorio odontológico, lugar donde los jóvenes profesionales, explicaron a los pequeños pacientes, la importancia del cuidado de sus dientes. En la oportunidad se atendieron alrededor de 50 niños de 3º a 7º grado.
La coordinadora del programa, la doctora María Cristina Ojeda comentó que, además de arreglos, se hicieron algunas extracciones y dieron charlas de educación bucal. La importancia del cepillado de dientes y el cuidado de la boca en general.
Este programa está a cargo del Ingeniero Hugo Domínguez a través del Centro Regional Universitario y La Municipalidad de General Pinedo. La idea de este programa es llevar educación bucal a localidades del interior y zonas rurales de la provincia.