Múltiples refacciones se realizan en la zona de cantinas y en las terrazas de boxes del Autódromo Santiago Yaco Guarnieri; también mejoran la plomería y la señalización del predio. Buscan brindar mayor seguridad y confort tanto a los pilotos y sus equipos de competición, como a los espectadores que concurrirán al autódromo para disfrutar de la carrera.
Autoridades de Lotería Chaqueña recorrieron este martes el Autódromo Santiago Yaco Guarnieri para supervisar el avance de los trabajos de refacción que se están realizando de cara a la quinta fecha del actual campeonato del TC 2000, que se llevará a cabo el 4 y 5 de junio en Resistencia.
El recorrido por la pista y zona de boxes fue encabezado por el vocal oficial de la entidad, Miguel Aquino, quien fiscalizó el avance general de los trabajos que concluirán este jueves, a fin de que el autódromo se encuentre en óptimas condiciones para las pruebas libres que el viernes realizarán los equipos del TC 2000, la Fórmula Renault 2,0 y la Fiat Línea Competizione.
Hasta el momento, concluyó el mejoramiento de calles internas y externas del predio, trabajo que demandó el esparcimiento de 750 toneladas de piedra, así como la pintura del playón y oficinas de zona de boxes. Además, se realizaron tareas de arado como vía de escape a la pista y se construyó un nuevo piano sobre el final de la recta principal.
SEGURIDAD Y CONFORT
Aquino explicó que la refacción está orientada a brindar mayor seguridad y confort tanto a los pilotos y sus equipos de competición, como a los espectadores que concurrirán al autódromo para disfrutar de la carrera.
El funcionario recordó que las entradas anticipadas se encuentran a la venta en la sede central de Lotería Chaqueña (Güemes 46) de Resistencia, y en las agencias y subagencias a un costo de 50 pesos para las generales y de 130 pesos para boxes, mientras que en puerta el costo de los tickets será de 80 pesos para las generales y 180 para la zona de boxes.
También señaló que los clientes del Nuevo Banco del Chaco podrán adquirir sus entradas con tarjetas de débito y crédito hasta en seis cuotas sin interés, y quienes adquieran sus boletos en la sede de Lotería, se llevarán de regalo un producto de merchandising de la Selección Nacional de Fútbol para la Copa América 2011. “Recordamos que los niños menores de 12 años entrarán de forma gratuita al predio para que toda la familia pueda disfrutar de la carrera”, recalcó Aquino.