El ministro del STJ Ricardo Franco junto al especialista Héctor Chayer y Rosario Augé, responsable del Centro de Estudios Judiciales, participó ayer por la tarde del taller de diagnóstico de la situación actual que se realizó en el marco del Proyecto de Reestructuración y Reorganización del Sistema Procesal Penal de la Justicia del Chaco, en el Salón Auditorio del Centro de Estudios Judiciales.
Previamente, por la mañana, Chayer se reunió con los integrantes del equipo estratégico, los ministros Ricardo Franco, Rolando Toledo y el Procurador General, Jorge Canteros.
La actividad contó con la asistencia de jueces, fiscales y secretarios del fuero de investigación penal y tuvo como objetivo continuar con el trabajo de implementación del rediseño organizacional del Ministerio Público Fiscal chaqueño. Tarea que incluye las transformaciones organizacionales y de gestión necesarias en los órganos jurisdiccionales para maximizar su impacto, medido en términos de satisfacción ciudadana y obtención de resultados.
Hasta el mes de mayo los equipos técnicos realizaron diversas consultas y talleres para relevamiento de procesos de trabajo en las fiscalías hasta llegar a la actividad de hoy, de validación del diagnóstico de la situación actual.