EMISIÓN DE LETRAS: UNA ESTRATEGIA PARA CONVERTIR EL AHORRO EN INVERSIÓN PARA EL DESARROLLO

Es un instrumento financiero que lanzó la Provincia para captar fondos del mercado de capitales a tasas mínimas y destinarlos al mejoramiento de las condiciones de administración y gestión financiera de la Administración Pública provincial. “Es decir que permite unir el ahorro y la inversión, de modo que el ahorro de la sociedad pueda reinvertirse y colaborar con el crecimiento provincial”, destacó Aguilar.
Para ello, la provincia debe contar con calificaciones crediticias que le garanticen a los inversores el repago de los títulos de deuda, además de indicadores financieros y fiscales que manifiesten la solvencia y el equilibrio fiscal provincial. En este sentido, el titular de la cartera económica provincial señaló que “el Chaco alcanzó la mejor performance fiscal de deuda pública, ingresos corrientes y servicios de deuda desde 1996”.
De esta manera, el Estado Provincial regula el flujo financiero -que como en toda economía provincial, tiene movimientos estacionales- y genera un ahorro de los fondos provinciales. “El ahorro se genera, debido a la diferencia que logra el Estado, como cualquier persona jurídica, al realizar compras anticipadas o cancelaciones de compromisos a través del efectivo que obtiene de los inversores y que devuelve con un mínimo interés”, señaló el funcionario.
Fuente: Chaco Prensa