VOLVIO EL CICLISMO A GENERAL PINEDO!

 Tras de este periodo de tiempo, la Subsecretaría de Deportes del Municipio, junto a la subcomisión de Ciclismo Junior, reactivaron la disciplina con un homenaje a uno de los pioneros en la actividad como lo fue, el señor Ascencio “El Zorro” Gallardo. El subsecretario de Deportes, Mario Conrradi se vio satisfecho con la importante participación de ciclistas locales y de ciudades vecinas que tuvo la competencia. El intendente, Juan Antonio Reschini, estuvo presente y compartió una vuelta en el circuito con el homenajeado.
Con un día a pleno sol y una importante concurrencia de público, el corsódromo de la ciudad se convirtió por unas horas en el velódromos, que vio transitar a ciclistas de General Pinedo, Charata y de la zona. En el inicio de la jornada, fueron los niños quienes participaron en la categoría BMX (de 7 a 10 años), quienes con sus bicicletas gozaron de este deporte.
El animador, de la mini competencia fue Ascencio Gallardo, quien con palabras de alientos y consejos, acompañó a los pequeños en su paso por la pista. Luego de las tres primeras carreras y posterior entrega de trofeos, el jefe comunal, Juan Antonio Reschini, junto al subsecretario de Deportes, Mario Conrradi, hicieron entrega de una plaqueta a quien por años llevó la bandera del ciclismo en la ciudad.
Visiblemente emocionado, “el Zorro” Gallardo, agradeció a las autoridades y a todos los presentes por este homenaje e inmediatamente, se dispuso a transitar en su bicicleta la pista de carreras con el acompañamiento de Reschini quien no quiso desaprovechar ese honor.
Por su parte, el titular de Deportes, manifestó estar “muy satisfecho” por la importante concurrencia que se dio cita en el corsódromo de la ciudad para ver un espectáculo deportivo al aire libre. Después de tanto tiempo sin competencia en esta disciplina, el compromiso de la Subsecretaría de Deportes y del Municipio de General Pinedo para comenzar a reactivar la actividad teniendo en cuenta el interés y la participación que hubo en el evento.