“Plantamos 1000 flores, florece nuestra historia” será este sábado en Chaco
Estaba prevista originalmente para la semana pasada en Margarita Belén, pero fue suspendida por lluvia. La actividad fortalece la lucha por la memoria, la verdad y la justicia y anima a la juventud a seguir participando activamente.
Guiados por la exitosa experiencia vivida para conmemorar el 24 de marzo pasado, cuando distintas organizaciones de jóvenes conmemoraron el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia y plantaron por primera vez mil flores celestes y blancas en el Espacio Memoria y Derechos Humanos de la ex ESMA, es que, esta vez, la experiencia se realizará en la provincia de Chaco.
Cientos de jóvenes plantarán 1000 flores celestes y blancas en una jornada por la memoria, la verdad y la justicia. Será mañana en el Monumento a las Victimas de Margarita Belén, en la provincia de Chaco. La actividad es convocada por la Dirección Nacional de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, la Dirección de Juventud de Chaco, la Comisión Provincial por la Memoria, la agrupación HIJOS (Chaco) y diversas organizaciones políticas y sociales.
Bajo la consigna “Plantamos 1000 Flores, Florece Nuestra Historia”, jóvenes de diversas organizaciones de la provincia norteña plantarán mil flores nomeolvides para rememorar a los 22 presos políticos asesinados por la última dictadura militar el 12 y 13 de diciembre de 1976 en Margarita Belén.